Bachillerato Internacional

Creado en 1968, el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional®(IB) fue el primer programa ofrecido por el IB y se enseña a las y los estudiantes de 16 a 19 años, con la finalidad de ofrecer una educación equilibrada, facilitar la movilidad geográfica y cultural y fomentar el entendimiento internacional.

COLEGIO DEL MUNDO

Reconocido por más de 2000 universidades de todo el mundo. Más de 5400 colegios enseñan alguno o varios de sus cuatro programas y en México sólo 117 colegios cuentan con alguno de ellos. En la ciudad de Oaxaca somos el único que lo imparte.

01
Es una comunidad de colegios, educadores y estudiantes de todo el mundo con la misión compartida de ayudar a las y los jóvenes a desarrollar los valores, las habilidades y los conocimientos necesarios para crear un mundo mejor y más pacífico.
02
Busca ofrecer una educación que permita a las y los estudiantes comprender las complejidades del mundo que los rodea, así como desarrolllar las habilidades y aptitudes para emprender acciones responsables con vistas al futuro.
03
Proporciona una educación que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales, nacionales y geografías, y que fomenta una postura de participación crítica, ideas estimulantes y relaciones significativas.
04
Busca formar jóvenes que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crecen física, intelectual, emocional y éticamente.

¿SABÍAS QUÉ...?

Las y los estudiantes BI demuestran los siguientes atributos:

INDAGACIÓN

CONOCIMIENTO

RAZONAMIENTO

COMUNICACIÓN

INTEGRIDAD

MENTALIDAD ABIERTA

SOLIDARIDAD

AUDACIA

REFLEXIÓN

EQUILIBRIO

En su mayoria, los graduados del IB son aceptados en las universidades más prestigiosas del mundo.

Muchas de éstas han establecido pautas para el reconocimiento del Programa como por ejemplo: Oxford University, Reino Unido; University of British Columbia, Canadá; University of Auckland, Nueva Zelanda; Harvard University, entre otras.

Este programa alienta a las y los estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Vivimos en un mundo globalizado e interconectado, es necesario un pensamiento más crítico y una mentalidad internacional.