Atrévete a emprender este nuevo desafío
Nuestro programa bilingüe lleva a nuestros estudiantes de la mano para adquirir el inglés como su segunda lengua, fomentar el entendimiento intercultural y el compromiso global.
Integramos las más efectivas metodologías de enseñanza para desarrollar las cuatro habilidades del lenguaje:
En la medida del proceso de desarrollo, nuestros estudiantes crecen como buenos comunicadores dominando las competencias comunicativas:
Busca desarrollar el entendimiento intercultural y el respeto, misión que se refleja en 10 valores fundamentales: el perfil de la comunidad del IB.
El cuidado del medio ambiente es un aspecto fundamental en la formación de nuestros estudiantes.
Promovemos en la comunidad las siguientes acciones:
Establece una articulación curricular y pedagógica que garantiza la continuidad de contenidos, métodos y enfoques entre los diferentes niveles como un trayecto formativo que favorece el desarrollo de competencias, a partir de la aplicación y seguimiento de los planes y programas de estudio.
Fomenta el desarrollo y adquisición de las habilidades de procesos lógicos, de lectura y escritura.
El aprendizaje se lleva a cabo de manera afectiva y significativa, asegurando que cada paso en su camino educativo sea una experiencia positiva y enriquecedora.
Promueve el desarrollo de una actitud crítica, creativa y cuidadosa del alumno.
Estimula habilidades del pensamiento.
Se basa en el diálogo, la investigación en cooperación e intercambio de ideas.
Favorece el desarrollo físico a través de actividades que generan un mayor control y coordinación de los movimientos en la interacción con el espacio a través del juego.
Se fomenta la participación en diversas campañas de bienestar social acercando a los estudiantes a contextos vulnerables donde son partícipes de la colaboración y acción en la labor humanitaria, siendo parte activa del cambio social.
Tiene como objetivo la formación de lectores competentes.
Fomenta las habilidades de los estudiantes para imaginar, descubrir y reflexionar acerca del mundo que los rodea.
Se promueve la lectura de textos en español e inglés.
Personal capacitado para actuar como primeros respondientes.
Organización de 6 brigadas:
Realización de simulacros para que los estudiantes pongan en práctica las acciones necesarias al momento de la contingencia.