Lo que nos distingue

Atrévete a emprender este nuevo desafío

PROGRAMA BILINGÜE

Nuestro programa bilingüe lleva a nuestros estudiantes de la mano para adquirir el inglés como su segunda lengua, fomentar el entendimiento intercultural y el compromiso global.

Integramos las más efectivas metodologías de enseñanza para desarrollar las cuatro habilidades del lenguaje:

Comprensión auditiva
Expresión y comprensión oral
Comprensión lectora
Expresión y comprensión escrita

En la medida del proceso de desarrollo, nuestros estudiantes crecen como buenos comunicadores dominando las competencias comunicativas:

Gramatical
Sociolingüística
Discursiva
Estratégica

PROGRAMA DEL DIPLOMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

Busca desarrollar el entendimiento intercultural y el respeto, misión que se refleja en 10 valores fundamentales: el perfil de la comunidad del IB.

Basado en evaluaciones con estándares internacionales, en las que no solo demuestran lo que saben sino lo que pueden hacer
Desarrolla habilidades de pensamiento, comunicación, sociales, de autogestión e indagación, las cuales se abordan en todas las asignaturas y contenidos del programa
Permite que las y los estudiantes desarrollen la confianza en sí mismos y la persistencia para alcanzar objetivos
Fomenta a través de la indagación una actitud activa de aprendizaje, no solo en el ámbito académico sino en cualquier área de la vida
La preparación que brinda es reconocida y valorada por las mejores universidades del mundo

ESCUELA VERDE

El cuidado del medio ambiente es un aspecto fundamental en la formación de nuestros estudiantes.

Promovemos en la comunidad las siguientes acciones:

  • Separación de basura
  • Reúso de materiales
  • Evitar el desperdicio
  • Consumo moderado
  • Uso de materiales y productos amigables con el medio ambiente
  • Eficiencia en el consumo de agua y electricidad

  • PROGRAMA DE DISCIPLINA INTELIGENTE

  • Basado en nuestros valores de convivencia: respeto, honestidad y responsabilidad.

  • Fomenta la responsabilidad y el nivel de conciencia de toda nuestra comunidad.

  • Prioriza la escucha de los estudiantes, llevándolos a la reflexión para la modificación de sus acciones
  • CONTÍNUO CURRICULAR

    Establece una articulación curricular y pedagógica que garantiza la continuidad de contenidos, métodos y enfoques entre los diferentes niveles como un trayecto formativo que favorece el desarrollo de competencias, a partir de la aplicación y seguimiento de los planes y programas de estudio.

    PROGRAMA DE LECTOESCRITURA - METODOLOGÍA KATZ

    Fomenta el desarrollo y adquisición de las habilidades de procesos lógicos, de lectura y escritura.

    El aprendizaje se lleva a cabo de manera afectiva y significativa, asegurando que cada paso en su camino educativo sea una experiencia positiva y enriquecedora.

    FILOSOFÍA PARA NIÑOS - PRIMARIA

    Promueve el desarrollo de una actitud crítica, creativa y cuidadosa del alumno.

    Estimula habilidades del pensamiento.

    Se basa en el diálogo, la investigación en cooperación e intercambio de ideas.

    PSICOMOTRICIDAD

    Favorece el desarrollo físico a través de actividades que generan un mayor control y coordinación de los movimientos en la interacción con el espacio a través del juego.

    VOLUNTARIADO

    Se fomenta la participación en diversas campañas de bienestar social acercando a los estudiantes a contextos vulnerables donde son partícipes de la colaboración y acción en la labor humanitaria, siendo parte activa del cambio social.

    PROYECTO DE LECTURA-PRIMARIA Y SECUNDARIA

    Tiene como objetivo la formación de lectores competentes.

    Fomenta las habilidades de los estudiantes para imaginar, descubrir y reflexionar acerca del mundo que los rodea.

    Se promueve la lectura de textos en español e inglés.

    PLAN ESCOLAR DE GESTIÓN DE RIESGOS

    Personal capacitado para actuar como primeros respondientes.

    Organización de 6 brigadas:

  • Prevención y mitigación
  • Apoyo emocional
  • Prevención de incendios
  • Comunicación Social
  • Primeros Auxilios y movilización de lesionados
  • Evacuación

  • Realización de simulacros para que los estudiantes pongan en práctica las acciones necesarias al momento de la contingencia.